Pedagogías radicales y arte: experiencias comunales

Título: Pedagogías radicales y arte: experiencias comunales

Compilador: Andrea Ancira García

Autores: Humberto Miguel Schwarzbeck Aguirre, Sylvia Marcos Tueme, Naomi Rincon Gallardo Shimada, Taniel Morales Martínez, Adrián Flores Saenz, Lindsey Shilley, Esthel Vorgrig Nardini, Regina Lòpez Martínez, Manuel Antonio Ruiz, Alfredo Ramiro Bojórquez Cámara, Rita Ponce de León Salazar, Daniel Godinez Nivon, Edén Bastida Kullick, Diego Francisco González Colmenero.

Editorial: Lenguaraz / CEUX

ISBN: 978-607-28-2695-3

Año: 2022

200 páginas

$330

Sinopsis: Desde diversas proximidades y posicionamientos, este libro reúne voces en torno a cuatro experiencias para pensar críticamente el entramado entre educación, autonomía y artes en México: la Preparatoria Comunitaria José Martí y la Universidad de la Tierra de Oaxaca, el Centro Intercultural de Documentación (CIDOC) y la Escuelita Sabatina de Amilcingo en el estado de Morelos. Más que escuelas alternativas o procesos “participativos”, son instancias de organización radical (política-económica, afectiva y sensible) que al reinventar lo común como centro de su hacer, generan relaciones interpersonales ancladas en territorios que subvierten las definiciones convencionales del fenómeno educativo y el artístico. Contra la idea estatal-nacional del “libro de texto”, esta publicación se piensa como una caja de herramientas generosa para despertar sentidos emergentes en la conformación de nuestros mundos, y seguir tejiendo ante el abismo modelos de coexistencia, contagio, cocreación.

De venta AQUÍ