El linotipo llega a México

Colección: Sin colección

ISBN 978-607-28-1522-3

Precio: $200.00

Síntesis: Un ensayo de historia cultural que revisa pacientemente la hemerografía para construir un relato apasionante de cómo se veía la sociedad mexicana del siglo XIX a sí misma, enmarcada en el discurso del progreso, a través de sus formas de editar periódicos y enfrentar las cotidianas presiones económicas y comerciales, ante la aparición del linotipo, esta novedosa tecnología que cambiaría las reglas del juego durante casi todo el siglo siguiente.

Yolanda Moreno Casillas estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva y la Maestría en Sociología. Cursó, asimismo, la maestría en Diseño y Producción Editorial en la Universidad Autónoma Metropolitana; ha publicado en diversas publicaciones académicas y se ha desempeñado como docente en la UNAM.

De venta en línea en: casadelibrosabiertos.uam.mx